Radio
Indice
Inicio
EL tiempo
Conectar
Parrilla Programas
Videos
Noticias
Fotos
Descargas
Bienvenido
Hola anonimo ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
Bienvenidos


FIB 2014 - DOMINGO
Publicado por Radio Unica Nuevas Noticias

DOMINGO 20/07/2014 Y finalizó la vigésima edición del festival. Y como el objetivo principal de este festival es disfrutar de la música y de la fiesta desde bien temprano estuvimos en el recinto para poder contaros qué nos iba a deparar esa jornada.

 

Y todo empezó a las 18:00 en el Trident. Es muy duro empezar los primeros el último día y los encargados de enfrentarse al desafío eran -Blank Realm-, el cansancio iba haciendo mella en los fibers que buscaban la poca sombra que había delante del escenario. Media hora después en el fibclub comenzaba la cantautora Jessica Sweetman, que con una voz entre rota y melancólica ofreció una serie de baladas (incluyendo el Glory Box de Portishead) perfectas para disfrutar sentado en el suelo en un ambiente más íntimo. A las 19:00 en el escenario Maravillas aparecieron -Drenge-, los hermanos tuvieron un arranque intenso en el escenario principal atrayendo a la gente a base de golpes de baquetas y riffs de gitarras. Este particular dúo demostró que ellos solitos se sobran y se bastan. Corriendo para poder llegar al Trident llegamos para ver a -The Presidents of the United States of America-, que se habían instalado en el Trident a las 19:15. Ni Franklin, ni Clinton ni Obama. Eso sí, eran americanos, pero ellos no tuvieron intención de conquistar el mundo, se conformaron con ofrecer un espectáculo ameno y entretenido con temas como "Poor Little Me" o "Ghosts are Everywhere". Tuvimos la impresión de que en ese momento había el mismo número de personas en este escenario que en el principal.

 

A las 20:00 la banda irlandesa -Kodaline- aparecía en el escenario Maravillas con su pop-folk facilón aunque ejecutado de una manera brillante. En ciertos momentos, como cuando interpretaron "All I Want", uno tenía la impresión de que estaba frente a Chris Martin. Tras acabar este concierto los que se dirigieron hasta el Trident pudieron ver a -Nina Nesbitt- y es que parece que este año las solistas dirigidas a un público más joven han conquistado el festival, la escocesa interpretó canciones como "Selfies" o "Peroxide", esperemos que evolucione hacia algo más complejo. Apenas quince minutos después, otra banda irlandesa, -Hozier- aparecía en el escenario Fibclub. Cambios de ritmo que le llevaban de baladas a temas más rockerillos. Atrajo a bastante gente, que calentaría motores para lo que íbamos a ver a las 21:30 el inicio de -Travis- en el Maravillas. Fran Healy apareció con su imagen más bohemia para hacer un repaso por su discografía con temas como "Writing to Reach You", "Sing" o "Closer". Opiniones dispares sobre la calidad del concierto, pero, la verdad es que sonaron bien y la gente disfrutó así que... un notable por lo menos. Tras este concierto, tuvimos que elegir entre la jovencísima -Chlöe Howl- que empezaba en el Trident o -La Femme- que ya había empezado a sonar cinco minutos antes en el fibclub y como ya hemos vistos muchas solistas durante el festival la banda psicodélica francesa fue la opción elegida- Entre los títulos elegidos por los galos, "Paris 2012" o "Telegraphe".

 

Uno de los platos fuertes de la noche fue -M.I.A.- la polifacética y reivindicativa artista dio un espectáculo lleno de luz, pese a que ella ya brillara por sí misma. Temas como "Bring the noise" o su apoteósico "Bad Girls" fueron sin duda, de los más coreados. -Wolf Alice- por su parte ofrecían una actuación totalmente diferente en el Fibclub. Los londinenses, liderados por Ellie Rowsell, dieron guerra con unos sonidos más rockeros. -Paolo Nutini- sería el siguiente en el Maravillas. Como siempre opiniones contradictorias, pero la verdad es que como el buen vino, gana con el tiempo y la seguridad en el escenario fue sin duda clave para enderezar la noche.

 

Pero volviendo a lo que mientras tanto pasaba por el recinto, tras llegar la medianoche el cuerpo a duras penas aguantaba... pero en el Trident nos esperaban -The Charlatans- y -Courteeners-. Los primeros, que ya se conocen el festival de sobras, no quisieron faltar al vigésimo aniversario, ya que estuvieron en la primera edición (sí... hace diecinueve años...), concierto recopilatorio de great hits como "Weirdo" o "Can't get out of bed". Después pasarían -Courteeners-, el cansancio pasaba factura y tras este concierto los que tuvieron fuerzas agotaron las últimas horas del FIB con algunos artistas sinónimo de fiesta como -DJ Rojiblanco- o el veteranísimo y siempre impecable -Aldo Linares-.

 

Comparando el festival con sus inicios es evidente que el festival ha cambiado. Para los más conservadores a peor, para las nuevas generaciones simplemente se ha adaptado a los diferentes públicos. La variedad de estilos que nos ha dejado este año el FIB va desde el pop más comercial de -Ellis Goulding- hasta el rock más duro que nos trajeron -El Pardo- pasando por la rapera -M.I.A.- y por supuesto clásicos como -Travis- y -The Charlatans-. El público nacional ha aumentado muchísimo y la oferta de los grupos nacionales también. Así que... en resumen: seas español, inglés, más clásico, moderno, alternativo, rockero, etc, tienes cabida en el FIB, un festival hecho para todos. Esperamos poder narraros al año que viene las experiencias musicales de la que será la vigésimoprimera edición de este festival que tantas alegrías nos da.


Fotos: Antonio García.

Texto: Verónica Castillo.

Edición: Guillermo Mon.

Paolo Nutini
Fecha: 22 Jul 2014 10:05:am
Enviada por: Radio Unica
Paolo Nutini
Fecha: 22 Jul 2014 10:05:am
Enviada por: Radio Unica
Paolo Nutini
Fecha: 22 Jul 2014 10:05:am
Enviada por: Radio Unica
Courteeners
Fecha: 22 Jul 2014 10:05:am
Enviada por: Radio Unica
The Charlatans
Fecha: 22 Jul 2014 10:04:am
Enviada por: Radio Unica
The Charlatans
Fecha: 22 Jul 2014 10:04:am
Enviada por: Radio Unica
Wolf Alice
Fecha: 22 Jul 2014 10:04:am
Enviada por: Radio Unica
M.I.A
Fecha: 22 Jul 2014 10:03:am
Enviada por: Radio Unica
M.I.A
Fecha: 22 Jul 2014 10:03:am
Enviada por: Radio Unica
M.I.A
Fecha: 22 Jul 2014 10:03:am
Enviada por: Radio Unica
La Femme
Fecha: 22 Jul 2014 10:03:am
Enviada por: Radio Unica
Travis
Fecha: 22 Jul 2014 10:02:am
Enviada por: Radio Unica
Chlöe Howl
Fecha: 22 Jul 2014 10:02:am
Enviada por: Radio Unica
Travis
Fecha: 22 Jul 2014 10:01:am
Enviada por: Radio Unica
Hozier
Fecha: 22 Jul 2014 10:01:am
Enviada por: Radio Unica
Nina Nesbitt
Fecha: 22 Jul 2014 10:00:am
Enviada por: Radio Unica
Kodaline
Fecha: 22 Jul 2014 10:00:am
Enviada por: Radio Unica
The Academic
Fecha: 22 Jul 2014 10:00:am
Enviada por: Radio Unica
The Presidents Of USA
Fecha: 22 Jul 2014 09:59:am
Enviada por: Radio Unica
Drenge
Fecha: 22 Jul 2014 09:59:am
Enviada por: Radio Unica
Jessica Sweetman
Fecha: 22 Jul 2014 09:58:am
Enviada por: Radio Unica
Blank Realm
Fecha: 22 Jul 2014 09:58:am
Enviada por: Radio Unica

Fecha: 22 Jul 2014 | Detalles
RUEDA DE PRENSA DE BALANCE FIB 2014
Publicado por Radio Unica Nuevas Noticias
RUEDA DE PRENSA DE BALANCE FIB 2014 Hoy, 20 de julio, se ha celebrado en el Hotel Bonaire de Benicàssim la rueda de prensa de balance de FIB 2014. Dña. Susana Marqués, Alcaldesa de Benicàssim y Melvin Benn, Director General de Maraworld, han comparecido ante los medios de comunicación para valorar la vigésima edición de FIB.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha agradecido a la organización del festival y a las fuerzas de seguridad su dedicación, esfuerzo y buen hacer que están contribuyendo al éxito del 20ª aniversario. A su vez, ha destacado la dinamización de la ciudad gracias a la zona de acampada Villacamp, situada junto al casco urbano del municipio y al éxito de ‘Rock This Town’, con cinco escenarios distribuidos por la ciudad, 10 bandas, espectáculo pirotécnico musical y la XVI Cita con la Danza.

Susana Marqués ha dicho: “Quiero dar las gracias, sobre todo, a la Dirección de esta 20ª edición, Melvin Benn, por su implicación tanto personal como empresarial, y porque esta es la primera vez en la historia del FIB en la que se habla de futuro asociado a Benicàssim. Futuro que significa devolver el espíritu del FIB a nuestra localidad, y muestra de ello es que junto a Maraworld se han vuelto a proponer prefestival que han conseguido que los FIBers convivan con los benicenses y que el festival se mimetice con nuestra localidad”.

Además, Susana Marqués ha destacado el éxito de las actividades prefestival (‘Rock This Town’), así como, el espectáculo ‘piromusical’ celebrado el martes y de la XVI edición de Cita con la Danza del miércoles noche con “alrededor de 8.000 asistentes", ha indicado la primera edil.

Ambos han destacado la ausencia de incidentes reseñables y la habitual buena disposición y entusiasmo de los asistentes, unidos por la diversión que está proporcionando un cartel repleto de artistas de primera línea que están realizando excelentes conciertos. Tinie Tempah, Chase & Status, Ellie Goulding, Kasabian, Paul Weller, Jake Bugg, Tame Impala, The Libertines, Lily Allen, etcétera, ya han dejado su impronta y calidad sobre los escenarios del festival. Hoy será el turno de Paolo Nutini, M.I.A., Alesso, The Charlatans o Courteeners, cuyos conciertos se esperan con expectación.

Por su parte, Melvin Benn, nuevo Director General de Maraworld, que ostenta el cargo desde el mes de abril, ha comenzado agradeciendo su esfuerzo y apoyo a Benicàssim, sus gentes y su consistorio, a los proveedores, a Sold Out, a la plantilla de Maraworld y a los patrocinadores Heineken, Trident, Red Bull, Pringles, New Look, Ron Barceló y Zhem, a los que se debe el éxito de la emocionante edición del 20º aniversario.

También ha querido destacar las labores y mejoras que en todos los sentidos se han iniciado en esta edición de cara al futuro inmediato del festival, recuperando una zona de acampada en la propia ciudad, Villacamp, que ha alojado a casi 2.000 FIBers. Una acampada dotada de todos los servicios necesarios para una estancia agradable en pleno Benicàssim, y que ha ayudado a dinamizar tanto el ambiente festivo como la economía del municipio. La acampada localizada junto al recinto de conciertos, Campfest, también ha sido mejorada en prestaciones y servicios, una intención de mejora que se mantendrá de cara a ediciones venideras.

A su vez, las infraestructuras del recinto de conciertos ejemplifican su avance en el ampliado escenario Maravillas, el principal, el emblema del festival. Un escenario de mayor tamaño y mejores prestaciones que los utilizados hasta ahora, que acomoda de manera idónea a los artistas que están pasando por él en esta edición tan importante y del que todos los asistentes están destacando su espectacular, potente y nítido sonido.

Y todo, ha querido destacar Melvin Benn, con la vista puesta en la recuperación del espíritu de este festival que acaba de cumplir 20 años y que cumplirá muchos más.

“Bueno, para mi hay dos celebraciones. La del vigésimo aniversario es una hazaña destacable, particularmente en estos tiempos de cambios económicos, y debo dar las gracias a toda la gente que lo ha conducido durante estos 20 años: los hermanos Morán, Vince, Sold Out, el ayuntamiento de Benicàssim y al equipo Maraworld; pero también debo celebrar la oportunidad… la oportunidad de dirigir el festival durante los próximos 20años, aquí en Benicàssim.

Este año ha sido fantástico y, sinceramente, no puedo esperar para comenzar a planificar la 21ª edición del más festival español más famoso” Por último, se ha confirmado que FIB 2015 se celebrará del 16 al 19 de julio.

FIB 2014, EN CIFRAS ASISTENCIA | PROCEDENCIA | OCUPACIÓN ZONAS DE ACAMPADA ASISTENCIA

Una media de asistencia de 30.000 personas durante las jornadas de jueves, viernes, sábado y domingo, lo que suma un total de 120.000 visitas al recinto de conciertos en los cuatro días. PROCEDENCIA 55 % ciudadanos de Gran Bretaña e Irlanda 40 % ciudadanos españoles 5 % resto del mundo OCUPACIÓN HOTELERA 98 % de ocupación hotelera en Benicàssim y Castellón.

COBERTURA MEDIÁTICA Y REPERCUSIÓN ECONÓMICA INDIRECTA

Más de 200 medios acreditados.

En torno a 500 periodistas.

Un 80 % españoles, seguido de Gran Bretaña e Irlanda con un 15 %.

El 5 % restante procede de países como México, Francia, Turquía, Grecia, Portugal, etcétera.

TRABAJO En torno a 1.000 de empleos generados directamente.

Más del 70 % procedente de la Comunidad Valenciana. El 90 % del personal de seguridad y servicios de control, el 80 % del personal de servicios auxiliares y el 100 % del personal de limpieza es local, de Benicàssim y Castellón.

El 80 % de las infraestructuras han sido servidas por empresas de la Comunidad Valenciana, así como el 40 % de las dotaciones técnicas.

¡NOS VEMOS EN BENICÀSSIM!


Fotos: Antonio García.
Texto: Verónica Castillo.
Edición: Guillermo Mon.
Foto: Rosana Ayza.


Fecha: 21 Jul 2014 | Leer Mas
FIB 2014 - SABADO
Publicado por Radio Unica Nuevas Noticias

La tercera jornada de esta vigésima edición del festival amaneció sin demasiado sol, sólo para aparecer intermitentemente a lo largo de la tarde. Eso sí... calor hizo... y mucho. El horario llegó a ser un poco caótico y en ocasiones tenías que elegir entre un y otro concierto pero bueno... con un poco de paciencia y un calzado cómodo te daba tiempo para poder disfrutar de un ratito de cada. Si en otros años hemos podido pensar que se dejaban un poco de lado las bandas nacionales frente a las británicas, este año el talento nacional ha estado más presente que nunca y hay que decirlo: la selección de grupos españoles de este año no tiene ninguna pega.

La banda local de Benicássim -Skizophonic- fue la encargada de arrancar  esta jornada. Vestidos de negro, la banda de Nacho Galí y cia deleitó a los presentes con temas como Clockwork o Queen of Photoshop. Su música que hace guiños al pop británico de los Arctic Monkeys y Franz Ferdinand, invitaba a todo el mundo a adherirse al escenario Trident. Poco después el rock de -Hominidae- desde el Fibclub hacía gala de un reperturio más duro con títulos como "Machácalo" o "Los coyotes". El grupo de Pablo -Maronda- se instaló en el Maravillas. Su pop simpático contrastaba con "Los cuchillos afilados" que minutos antes habíamos podido escuchar en el Fibclub. De cualquier manera, cumplieron su función: calentar el escenario principal para lo que vendría después. A las 19:15 la banda -Telegram- pasó por el Trident pero después de escuchar a Hominidae... daba la impresión de que el rock de los de británicos era un poco flojo. -Los Nastys- pasarían media hora después por el fibclub y entonces salió el sol y empezó a hacer calor (mucho calor) y tan entregados estaban que tuvieron que quitarse las camisetas porque si la gente aguantaba ellos no iban a ser menos.

El segundo grupo que pasó por el Maravillas fueron los componentes de -Triángulo de Amor Bizarro-. Con ellos llegó el festival del sonido y es que escucharles siempre es una experiencia no apta para sensibleros. Si lo que buscas es relajarte... busca otro escenario porque los continuos cambios de ritmo despiertan y hacen vibrar a los más zombies del festival. Temas como Estrellas Místicas y Un Rayo de Sol fueron clave para atraer a los fibers. Por otro lado, -Jero Romero- se estableció en el Fibclub: sobrio y elegante. Demostró un dominio musical y una compenetración muy buena con su banda. Un repertorio exquisito y de buena calidad repasando algunos de sus mejores temas como Deshinibidda o Devolverte.

Las siguientes que pasarían por el escenario Maravillas serían a las 21:30 -Katy B- y posteriormente -Lilly Allen- a las 23:15, ambas con un pop bailable y una puesta en escena muy vistosa. Mientras los más fiesteros se quedaron en el escenario principal la oferta de otros grupos y otros estilos se sucedía por los otros escenarios. Por el fibclub pasó -François & the Atlas Mountains-, mezclando sonidos y ritmos de muchas zonas diferentes. Temas muy interesantes como Be Water y Slow Love.  Solapándose con el inicio de este concierto tocaba una de tantas carreras para poder ver a los -Manic Street Preachers-.Con una selección de temas muy estudiada repasaron toda una discografía cuyo único fin era satisfacer a aquellos que se acercaron hasta ese escenario (que no fueron pocos) desde Walk me to the Bridge hasta Tsunami. -Tachenko- invitaba al positivismo desde el fibclub mientras desde el fondo se oía a Lilly Allen. La gente local aplaudía y bailaba a ritmo de letras como Rayos y Centellas.

Pasada la medianoche, Chan Marshall, o lo que es lo mismo, -Cat Power-, ofrecía un espectáculo dulce y sonoro, que ha sabido resolver pese a los continuos problemas con el sonido. A la 1:00 llegaban -The Libertines- al escenario principal y los que se acercaron hasta allí (prácticamente todos) disfrutaron de una compenetración brutal entre Doherty y Barat. Las primeras palabras que el primero dirigió al público hacían presagiar una actuación pasada por alcohol y caótica. Pero... los hay que aguantan los excesos mejor que otros y sinceramente... los libertines son de ellos. Mucha nostalgia, eso sí, pero en ocasiones es mejor rescatar grandes éxitos para poder ofrecer al público un buen espectáculo, con temas como "Can't stand me now" han hecho que todo el público coreara a una.
Para los que no llevaran al pie del cañón desde las 6 de la tarde y necesitaran quemar energía todavía quedaba festival por delante como -Toxicosmos- que pasó por el fibclub a las 2:15 o -Alixander III- que cerraría la tercera jornada del festival pasadas las seis de la madrugada.


Fotos: Antonio García.

Texto: Verónica Castillo.

Edición: Guillermo Mon.

Toxicosmos dj
Fecha: 20 Jul 2014 6:34:pm
Enviada por: Radio Unica
Imagen
Fecha: 20 Jul 2014 6:34:pm
Enviada por: Radio Unica
The Libertines
Fecha: 20 Jul 2014 6:33:pm
Enviada por: Radio Unica
Cat Power
Fecha: 20 Jul 2014 6:32:pm
Enviada por: Radio Unica
Tachenko
Fecha: 20 Jul 2014 6:32:pm
Enviada por: Radio Unica
Lily Allen
Fecha: 20 Jul 2014 6:31:pm
Enviada por: Radio Unica
Lily Allen
Fecha: 20 Jul 2014 6:31:pm
Enviada por: Radio Unica
Lily Allen
Fecha: 20 Jul 2014 6:30:pm
Enviada por: Radio Unica
Manic Street Preachers
Fecha: 20 Jul 2014 6:30:pm
Enviada por: Radio Unica
Katy B
Fecha: 20 Jul 2014 6:29:pm
Enviada por: Radio Unica
Jero Romero
Fecha: 20 Jul 2014 6:29:pm
Enviada por: Radio Unica
Los Nastys
Fecha: 20 Jul 2014 6:28:pm
Enviada por: Radio Unica
Maronda
Fecha: 20 Jul 2014 6:28:pm
Enviada por: Radio Unica
Hominidae
Fecha: 20 Jul 2014 6:27:pm
Enviada por: Radio Unica
Skizophonic
Fecha: 20 Jul 2014 6:26:pm
Enviada por: Radio Unica
Skizophonic
Fecha: 20 Jul 2014 6:25:pm
Enviada por: Radio Unica

Fecha: 20 Jul 2014 | Detalles
FIB 2014 - VIERNES
Publicado por Radio Unica Nuevas Noticias

La jornada del viernes fue sin duda una jornada inesperada. Nada hacía presagiar la tormenta -las aplicaciones del tiempo se equivocaron todas... un sol es un sol, no es tormenta- pero aún así, únicamente afectaría a unas pocas actuaciones durante poco tiempo.,eso sí, desde las 22:30 se trastocarían las pantallas de los escenarios así que a los de más atrás les tocaría agudizar la vista para no perderse nada. Con los tres escenarios abiertos, la oferta de grupos era obviamente mayor pero al mismo tiempo empezaban las carreras desenfrenadas para intentar ver al mayor número de grupos.

Y empezamos. Los madrileños -Los Claveles- inauguraron el escenario Trident en este día del Fib. - Homeless- inauguraría quince minutos más tarde el Maravillas y -Kokoshca- pasaría por el fibclub a las 18:30. ¿Lo peor? Las prisas y no poder disfrutar más de quince minutos de cada grupo para poder ver un poco de cada uno. ¿Lo mejor? Pues no sabemos qué pensarán los guiris al respecto, pero a nosotros nos encanta esto de calentar motores con bandas españolas de calidad.

Por el Maravillas pasaron también -Razorlight- a las 19:00. Un grupo inglés para público inglés. Hace algún tiempo rebosaban talento y espontaneidad sobre el escenario pero en esta jornada parecía -y daba la impresión- de que pese a ser una banda relativamente joven, cualquier tiempo pasado fue mejor. A las 19:15 los barceloneses -Manel-aparecieron en el Trident y con su estilo pop alegre con pinceladas de folk atrajeron a la gran mayoría de público nacional. Los que media hora se acercaron al Fibclub disfrutaron de otra banda nacional, -The Parrots-, los de Madrid, ofrecieron una secuencia de canciones divertidas y frescas que la verdad, nos encantaron.

Pero vayamos escenario uno a uno. Por el Maravillas ya habíamos visto a -Homeless- y -Razorlight-. ¿Qué más nos ofrecería este escenario durante esta jornada? Pues -Tom Odell-, por ejemplo. En nuestra opinión demasiado light o descafeinado para este escenario y a esta hora, en el que la gente se acerca para bailar y disfrutar de la fuerza del directo y no para escuchar baladas. Por suerte... -Paul Weller- devolvería la verdadera esencia a este escenario. Lo clavó, tanto... que hasta la tormenta quiso respetarle. Al igual que con -James- en la jornada de ayer, es con esta clase de actuaciones donde se ven las tablas y la experiencia. Tras la tormenta -Jake Bugg- volvió al FIB, esta vez con toda su banda y aunque tiró de antiguos temas convenció y mucho, eso sí... tocar después de Weller pesa mucho y por muy bien que lo hagas... uno no puede estar a la misma altura por mucho que lo intente. El plato fuerte llegaría a la 1:00 con -Kasabian- y el FIB se convirtió en una fiesta. No defraudó... todo el festival disfrutó al unísono con temas como Underdog, Stevie o Treat y así continuaron hasta que evocaron ese mítico "All You Need is Love" de los Beatles.

Pero no sólo de cabezas de cartel, ni del escenario principal vive el fiber afortunadamente, porque la calidad musical de los otros escenarios no tiene absolutamente nada que envidiar a los del Maravillas-. -Albert Hammond jr- con un sonido atronador nos volvía a visitar aunque los más perjudicados por la sorprendente tromba de agua fueron -Of Montreal-, que se encontraban en el escenario Trident que pese a todo, dieron una lección de profesionalidad aguantando el chaparrón... así como el público que dio una lección de lealtad ante el grupo, que así mismo se crecía por canciones. Pero los que de verdad lo clavaron fueron -Tame Impala- que llegaron a medianoche, como Cenicienta. Es por bandas como esta por las que uno piensa con cerveza en mano "bendito el día en que se creó este festival".

En resumen... la segunda jornada nos ha dejado leyendas que cumplían su papel, excelente selección de música nacional y una imprevista tromba de agua que no ha empañado para nada este día.

Fotos: Antonio García.

Texto: Verónica Castillo.

Edición: Guillermo Mon.

The 1975
Fecha: 19 Jul 2014 11:17:pm
Enviada por: Radio Unica
Kasabian
Fecha: 19 Jul 2014 11:16:pm
Enviada por: Radio Unica
Kasabian
Fecha: 19 Jul 2014 11:16:pm
Enviada por: Radio Unica
Kasabian
Fecha: 19 Jul 2014 11:15:pm
Enviada por: Radio Unica
Tame Impala
Fecha: 19 Jul 2014 11:15:pm
Enviada por: Radio Unica
Tame Impala
Fecha: 19 Jul 2014 11:15:pm
Enviada por: Radio Unica
Jake Bugg.
Fecha: 19 Jul 2014 11:14:pm
Enviada por: Radio Unica
Of Montreal
Fecha: 19 Jul 2014 11:14:pm
Enviada por: Radio Unica
Paul Weller
Fecha: 19 Jul 2014 11:13:pm
Enviada por: Radio Unica
Paul Weller
Fecha: 19 Jul 2014 11:13:pm
Enviada por: Radio Unica
Paul Weller
Fecha: 19 Jul 2014 11:13:pm
Enviada por: Radio Unica
Albert Hammond jr
Fecha: 19 Jul 2014 11:12:pm
Enviada por: Radio Unica
The Parrots
Fecha: 19 Jul 2014 11:11:pm
Enviada por: Radio Unica
Tom Odell
Fecha: 19 Jul 2014 11:11:pm
Enviada por: Radio Unica
Tom Odell
Fecha: 19 Jul 2014 11:11:pm
Enviada por: Radio Unica
Razorlight.
Fecha: 19 Jul 2014 11:10:pm
Enviada por: Radio Unica
Kokoshcajpg
Fecha: 19 Jul 2014 11:09:pm
Enviada por: Radio Unica
Homeless
Fecha: 19 Jul 2014 11:09:pm
Enviada por: Radio Unica

Fecha: 19 Jul 2014 | Detalles
FIB 2014 - JUEVES
Publicado por Radio Unica Nuevas Noticias

Festival Internacional de Benicássim 2014. Verano, playa, buen tiempo y sobre todo... muy buena música, es decir, el Festival Internacional de Benicássim ya está aquí. Uno acaba acostumbrándose a lo bueno y cuando llega el verano empieza a tachar los días en el calendario hasta llegar a este día. Y así, con el paso de los años nos hemos plantado en la vigésima edición del festival.

¿Quién iba a decir a aquellos primeros fibers que llegaron en 1995 que serían los pioneros de un peregrinaje estival hacia Benicássim que trae cada año a miles de personas?

 Y es que hay muchos festivales en verano pero... el FIB, fue, es y será el referente de todos los festivales.

Con sólo dos de los tres escenarios abiertos pudo parecer por momentos que había muchos huecos entre actuación y actuación pero en realidad, con el calor que hacía ayer se agradecía no tener que estar a la carrera continuamente.

Los encargados de inaugurar esta edición fueron -El Pardo-, con letras llenas de compromiso social y un mazazo a la clase política detrás de otro.

Letras de canciones como Terroristas, Clases Ociosas o Matadero, tema dedicado a la tragedia del Madrid Arena. Media hora después inauguraba el escenario Maravillas -Mucho- que con su pop cósmico.

Después de las canciones duras de -El Pardo-, éstos parecían casi infantiles, pero aún así atrajeron a miles de madrugadores a quienes no les importaba quemarse bajo el sol. Simpatía y buen rollo constante acompañados de un sonido alegre Media horita de show dio para varios temas incluidos Lustroso Alarido o La Primera Luz del Día. Sobre las 19:30 los madrileños -Persons- presentaban su directo en el Fibclub con sonidos diferentes y alternativos.

Posteriormente pasarían por este mismo escenario -Gaf y la Estrella de la Muerte- y -John Gray- entre otros. Los primeros ofrecieron un concierto llenos de contrastes de momentos psicodélicos por un lado y por otro momentos más potentes y desgarradores.

Por su parte, John Gray compartió con los que se acercaron hasta allí un repertorio basado en música electrónica con pinceladas de soul.

Pero veamos qué pasó en el escenario Maravillas. A las 20:00 volvían al FIB la banda de Manchester -James-.

Con más de 20 años de experiencia sobre los escenarios ofrecieron un muy buen directo. A veces descubrir grupos nuevos está bien pero encontrarte grupos curtidos y con tablas es algo que no se puede describir.

Pusieron en escena temas bastante más actuales como Curse Curse y otros no tanto como Sometimes pero el resultado fue inmejorable. El siguiente grupo que aparecería por este escenario eran Klaxons. Sinceramente... reto a quien me diga que este año no hay tanta gente a que intente llegar a primera fila.

Posteriormente llegaría Ellie Goulding al escenario principal y todos los brits correrían en masa para poder adorarla.

Pasada la una de la madrugada llegaría Tinie Tempah. Hace unos años hubiera sido impensable que el rap llegase al Fib para quedarse pero... así ha sido.

Muchos conviven con él sin mucha alegría pero la verdad es que la gran mayoría acudió al Maravillas para poder ver al londinense.

Más o menos esto es lo que nos ha dejado el primer día de esta edición. Mañana más, con los tres escenarios abiertos habrá muchas cosas que contar y ahí seguiremos.


Fotos: Antonio García.

Texto Verónica Castillo.

Edición: Guillermo Mon.



 

James
Fecha: 18 Jul 2014 5:32:pm
Enviada por: Radio Unica
James
Fecha: 18 Jul 2014 5:32:pm
Enviada por: Radio Unica
Aurora
Fecha: 18 Jul 2014 5:31:pm
Enviada por: Radio Unica
Mucho
Fecha: 18 Jul 2014 5:31:pm
Enviada por: Radio Unica
El Pardo
Fecha: 18 Jul 2014 5:30:pm
Enviada por: Radio Unica
Tinie Tempah
Fecha: 18 Jul 2014 5:30:pm
Enviada por: Radio Unica
John Gray
Fecha: 18 Jul 2014 5:29:pm
Enviada por: Radio Unica
Ellie Goulding
Fecha: 18 Jul 2014 5:29:pm
Enviada por: Radio Unica
Recinto Jueves FIB 2014
Fecha: 18 Jul 2014 5:28:pm
Enviada por: Radio Unica
GAF
Fecha: 18 Jul 2014 5:27:pm
Enviada por: Radio Unica
Zona Vip
Fecha: 18 Jul 2014 5:27:pm
Enviada por: Radio Unica
Fibers
Fecha: 18 Jul 2014 5:26:pm
Enviada por: Radio Unica
Klaxons
Fecha: 18 Jul 2014 5:25:pm
Enviada por: Radio Unica
Klaxons
Fecha: 18 Jul 2014 5:25:pm
Enviada por: Radio Unica
Escenario Fibclub
Fecha: 18 Jul 2014 5:24:pm
Enviada por: Radio Unica

Fecha: 18 Jul 2014 | Detalles
FIB 2014 - MARTES - MIERCOLES
Publicado por admin Nuevas Noticias

El FIB cumple 20 años, está de aniversario y lo quiere celebrar llevando algunos conciertos a diferentes partes del pueblo,
para eso ha elegido cinco puntos clave de la localidad para celebrarlos:

 

Martes 15 julio: 

-Montefuji  

-A-phonic 

 

Miércoles 16 julio: 

 

-Debigote  

-Nacho Silvestre 

-No Soy Gente 

-The Last Band 

-Arcana Has Soul.

-Trepàt



Añadiendo un lugar más para celebrar la XVI cita con la danza en el anfiteatro Pepe Falomir, todo esto se ha desarrollado entre el martes y miércoles como antesala de lo que se va a celebrar en el recinto de festivales de Benicassim.

El FIB ha querido contar con grupos locales para ésta serie de conciertos, así como los dos finalistas del proyecto demo 2014.

The Last Band
Fecha: 18 Jul 2014 1:11:pm
Enviada por: Radio Unica
No Soy Gente
Fecha: 18 Jul 2014 1:10:pm
Enviada por: Enviada por: Radio Unica
Debigote
Fecha: 18 Jul 2014 1:10:pm
Enviada por: Radio Unica
A-Phonics
Fecha: 18 Jul 2014 1:09:pm
Enviada por: Radio Unica
Trepat.
Fecha: 18 Jul 2014 1:09:pm
Enviada por: Radio Unica
Arcana Has Soul
Fecha: 18 Jul 2014 1:07:pm
Enviada por: Radio Unica
Arcana Has Soul
Fecha: 18 Jul 2014 1:07:pm
 Enviada por: Radio Unica
Montefuji
Fecha: 18 Jul 2014 1:07:pm
Enviada por: Radio Unica

Fecha: 18 Jul 2014 | Detalles
Visitas del web 2946915 - Visitas de hoy 159
Prevision Meteorologica

Evolución satélite

Temp. mínimas

Temp. maximas

Meteo alarm 24 h

Sin riesgo

Riesgo bajo

Riesgo importante

Riesgo extremo

Más info

Radar de Lluvia

Embalses

EL tiempo CS

El tiempo

Evolución satélite

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
© Copyright Radio Unica All Rights Reserved 2012
Todos los canales de radio son ajenos a nuestro sistema
Ir arriba
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
Generada en 0.18 seg.