Radio
RADIO
Channel 1 Radio a 192 Kbs 44 hz
Channel 2 Radio a 192 Kbs 44 hz
Channel 2 aac+ a 192 Kbs 96 hz
Indice
Inicio
EL tiempo
Conectar
Parrilla Programas
Videos
Noticias
Fotos
Descargas
Bienvenido
Hola anonimo ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
Bienvenidos


FIB 2016 - Balance de la edicion 2016
Publicado por Radio Unica Nuevas Noticias

FIB 2016 :: RUEDA DE PRENSA DE BALANCE

Hoy, domingo 17 de julio, se ha celebrado en el Hotel Bonaire de Benicàssim la rueda de prensa de balance del FIB 2016.

Se puede afirmar, sin duda alguna, que el Festival está siendo un rotundo éxito. Sin ir más lejos, ayer sábado 16, el FIB contó con una impresionante asistencia de Fibers.

Casi 170.000 asistentes en cuatro multitudinarias noches de directos espectaculares avalan un evento que, una vez más, se reafirma como una de las citas musicales más consolidadas e importantes del verano.

Por eso es necesario y oportuno agradecer a todos los Fibers venidos de diversos lugares por su entusiasmo y su cariño al FIB y a Benicàssim en pleno por su confianza y respaldo al Festival.

Dña. Susana Marqués, Alcaldesa de Benicàssim, Javier Moliner, Presidente de la Diputación de Castellón, y Melvin Benn, Director General de Maraworld, se han presentado ante los medios de comunicación para valorar la vigésimo segunda edición del FIB. Agradecemos también la presencia de Andrés Martínez, Vicepresidente Segundo y Diputado Provincial de Turismo a esta rueda de prensa.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha agradecido a la organización del Festival y a las fuerzas de seguridad su constante dedicación, esfuerzo y disposición para contribuir al buen desarrollo del FIB 2016.

También ha resaltado la dinamización de Benicàssim impulsada por la zona de acampada Villacamp, ubicada junto al casco urbano del municipio y que esté año ha visto como los Fibers han ocupado rápidamente todo su espacio, la constante y positiva participación ciudadana y de los asistentes al Festival y la realización de actividades paralelas como el Partido de Fútbol Solidario, en el que se midieron artistas y periodistas para apoyar a Save The Children, con la colaboración del Villarreal FC, Coca - Cola y el Ayuntamiento de Benicàssim.

La Alcaldesa de Benicàssim y el Director General de Maraworld, han remarcado, entre otros aspectos destacables, su beneplácito ante la buena interacción entre asistentes de muchas nacionalidades, en una cita que se ha engrandecido y se ha convertido en todo un triunfo gracias a grandes conciertos de artistas de diversos estilos como Muse, The Chemical Brothers, Disclosure, Major Lazer, Jamie xx, The Vaccines, Biffy Clyro, The Kills, Echo & The Bunnymen, La Habitación Roja, Bloc Party, Dorian, Hinds, etc.

Hoy, como broche de oro, llegarán los directos de Kendrick Lamar, Massive Attack, The 1975, The Maccabees, Catfish And The Bottlemen, DJ Shadow, Mac DeMarco, Chucho y más que firmarán una edición memorable que certifica la importancia del FIB como uno de los festivales de referencia en Europa.

Melvin Benn, Director General de Maraworld, ha agradecido el interés y el soporte de apoyo de los ciudadanos y del consistorio de Benicàssim, a los proveedores, al medio oficial Radio 3, a los patrocinadores J&B, Estrella Damm, VISA, Castellón Turismo, Diesel, Coca - Cola, L'Oreal y Oscar Mayer, y a los medios colaboradores Spotify y Vevo, cuyo aporte ha sido de gran valor para llevar adelante este proyecto que es el Festival.

Melvin Benn ha dicho: “¿Qué puedo decir? La palabra increíble no hace justicia. Muchísimas gracias a los cabezas de cartel y a cada uno de los artistas por haber contribuido a lograr el mejor festival en España y a todos los seguidores por haber hecho un festival que ha agotado sus entradas ayer...

Muchas gracias al equipo por trabajar para ofrecer el mejor cartel de un festival en Europa y por producir un festival deslumbrante. Por supuesto, quiero agradecer a Susana Marqués, Alcaldesa de Benicàssim, a todo el equipo de la ciudad y a la Guardía Civil, Policía y Bomberos, por toda su ayuda.

No pensé que podría decir esto, después de estar tan sólo dos años llevando el control total del Festival, pero estoy feliz de poder hacerlo: ¡Ayer hemos agotado las entradas!!!”.

También ha destacado los evidentes avances desarrollados para brindar y garantizar un servicio de calidad, comodidad y seguridad al público.

En este aspecto hay que señalar la optimización del Recinto, que en esta vigésimo segunda edición está ofreciendo una variada programación en sus cinco escenarios: Las Palmas, VISA, Radio 3 FIB Club en una nueva carpa para el mejor pop de la mano con dos clubes tan importantes como Ochoymedio (Madrid) y Razzmatazz (Barcelona), y el J&B South Beach Dance Stage que incluye el escenario South Beach Pool Party, dos propuestas llenas de color y ritmo en un espacio realmente excitante donde pasarlo en grande.

Este año, el Recinto de conciertos muestra también un lógico avance en cuanto a producción. Tanto los escenarios como los espacios de restauración, servicios y descanso muestran una redimensión pensada para que los asistentes se encuentren a gusto y con la oportuna sensación de disfrute de algo realmente especial.

Finalmente, Melvin Benn ha confirmado que FIB 2017 se celebrará del 13 al 16 de julio. Los Abonos de cuatro días, con ocho días de campada gratuita, desde el lunes 10 al 17 de Julio para esta nueva edición del Festival saldrán a la venta mañana lunes 18 al precio de 85€. Esta promoción durará hasta el 12 de agosto.

FIB 2016 EN CIFRAS
 

ASISTENCIA:
El jueves tuvo 35.000 asistentes. El viernes tuvo 40.000, y para hoy domingo se espera esta misma cantidad, 40.000. La jornada del sábado se cerró con 46.000 asistentes.
161.000 visitas al Recinto de conciertos en los cuatro días de Festival, aproximadamente.


PROCEDENCIA:
48% ciudadanos de Gran Bretaña e Irlanda.
46% ciudadanos españoles.
6% resto del mundo


OCUPACIÓN ZONAS DE ACAMPADA Y HOTELES:
13.500, aproximadamente, acampados en Campfest.
2000 acampados en Villacamp.
100% de ocupación hotelera en Benicàssim y Castellón.



COBERTURA MEDIÁTICA Y REPERCUSIÓN ECONÓMICA INDIRECTA:
Más de 324 medios acreditados.
En torno a 700 periodistas. Un 85% españoles, seguido de Gran Bretaña e Irlanda con un 10%. El 5% restante procede de países como Francia, Italia, Alemania, México; Canadá, Portugal, Grecia, etcétera.
Especial mención a las coberturas informativas de Radio Nacional de España, Radio 3, con casi 30 horas de programación específica dedicada al festival, así como la emisión, total o parcialmente, de casi 30 conciertos.


TRABAJO
En torno a 1.300 de empleos generados directamente. Más del 80% procedente de la Comunidad Valenciana.
El 90% del personal de seguridad y servicios de control, el 80% del personal de servicios auxiliares y el 100% del personal de limpieza es local, de Benicàssim y Castellón.
El Festival ha servido de plataforma de trabajo para 139 empresas.
El 80% de las infraestructuras han sido servidas por empresas de la Comunidad Valenciana, así como el 50% de las dotaciones técnicas.
El total de altas de trabajo ha sido de 655.
En Comunidad Valenciana: 370, Alicante: 122, Castellón: 180, Valencia: 68
Las provincias con más trabajadores de fuera de la comunidad han sido Madrid 120 y Murcia 60.
Hemos tenido trabajadores de toda España desde las Islas Canarias hasta Asturias (pasando por Cantabria).

Texto: Verónica Castillo.
Fotos: Antonio García.
Edición: Guillermo Mon.
 


FIB 2016 | Fecha: 20 Jul 2016 | Detalles
FIB 2016 - Domingo 17 Julio 2016
Publicado por Radio Unica Nuevas Noticias

Durante el último día del festival hemos disfrutado de muchos estilos que iban desde el pop más inocente hasta el punk más rabioso pasando por los sonidos electrónicos que tanta demanda tienen en el público más “bailongo”. Pasaba factura la gran jornada del sábado que se traducía en un cansancio físico evidente.Se inauguraba esta jornada a las 19:00 desde dos escenarios. En el escenario Las Palmas Pacosan y en el escenario Visa Tijuana Panthers. Media hora después en el Radio 3 Fib Club Solo Astra.

A las 20:00 el sonido más tremendo de Fidlar ha atraído a un gran número de espectadores en el escenario principal que pese a lo temprano que era y es que los fibers no querían retrasarse para disfrutar de este última jornada. Arrancaban con un -Sabotage- a lo que seguían otros temas como -Cheap Beer-. Si alguien quiere ir de “tranqui” en sus conciertos se equivoca de sitio, histeria en estado puro y riffs que impedían bostezar. Alberto Montero pasaba a las 20:05 por el Visa para llevarnos, como decía en su canción, al -Fin del mundo- y a las 20:30, el grandadino José bajo el nombre de Kid Simius aparecía en el J&B junto a su hermano para ofrecer su particular visión de la música electrónica con temas como -Jalapeños Horror- o -Grapefruit-. Bastante más relajada era la propuesta de Doble Petina en el Radio 3 Fib Club pero que no os engañe este comentario... sólo en comparación con el anterior. Han crecido mucho en poco más de tres años desde que nos presentaran -De lo concreto a lo general-.

A las 21:00, la voz soul de Jess Glyne aparecía en el Visa, recordando por momentos a Amy Winehouse -más por la voz que por la música- hacía bailar con un pop más comercial y efectivo con temas como -Rather Be- o -No rights, no wrongs-. Antes de las 21:30, Catfish & The Bottleman abrían en el escenario principal con -Homesick- entregándose por completo a la causa de revivir la tarde. Son buenos y estamos convencidos de que no han dicho su última palabra en el festival.Por si las moscas, apuntad el nombre. Por el Radio 3 Fib Club le tocaba el turno a Chicano Bulls.

Poco antes de las 23:00, The Maccabees congregaba a público nacional e internacional a partes iguales. Al igual que con Vaccines el viernes, los de Brighton son apuesta segura. Conciertos sobrios que aunque a muchos no les apasionen tampoco suelen defraudar. En lineas generales estuvieron bastante bien, interprentando canciones como -Marks to prove it- or -Wall of Arms-.
The 1975 parece haberle cogido gustillo a Benicássim y es que aunque ya estuvieron el año pasado, han repetido y han sonado bastante mejor que el año pasado (que ya es decir porque lo hicieron genial). Entre tanto, BeGun nos presentaba en el J&B su propuesta electrónica que por momentos nos transportaba a lugares salvajes con unos sonidos primitivos.
Con la llegada de la medianoche, Chucho aparecía en el Radio 3 FibClub. Fernando Alfaro se reunía con su banda tras un tiempo de separación para presentar su nuevo disco.

Uno de los platos fuertes de la noche hacía acto de presencia en las Palmas a las 00:30. Kendrick Lamar. Seas fan o no del hip hop, el estadounidense tiene un directo espectacular que engancha. DJ Shadow comenzaba su sesión de hip hop experimental en el Visa. Poco antes del fin de su actuación la gente empezó a correr dirigiéndose al escenario de las Palmas y es que... empezaba el último concierto en el escenario principal en esta edición: Massive Attack. Gran broche de oro para cerrar un escenario que nos ha traído a tantos grandísimos artistas este año. Eso sí... con sorpresas e incredulidad como el descanso a mitad actuación. Sea como fuera, había ganas de verles.
Por lo que se refiere a nosotros, ha sido un auténtico placer contaros todo lo que ha sucedido esta edición del FIB 2016. Esperamos seguir contándoos la evolución del festival en próximas ediciones.


Texto: Verónica Castillo.
Fotos: Antonio García.
Edición: Guillermo Mon.

Massive Attack
Fecha: 20 Jul 2016 10:21:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
DJ Shadow
Fecha: 20 Jul 2016 10:20:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Kendrick Lamar
Fecha: 20 Jul 2016 10:20:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Chucho
Fecha: 20 Jul 2016 10:20:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 


 
The 1975
Fecha: 20 Jul 2016 10:19:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
The Maccabees
Fecha: 20 Jul 2016 10:19:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Marc Demarco
Fecha: 20 Jul 2016 10:19:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Catfish and The Bottlemen
Fecha: 20 Jul 2016 10:18:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 


 
Jess Glynne
Fecha: 20 Jul 2016 10:18:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Kid Simius
Fecha: 20 Jul 2016 10:17:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Recinto
Fecha: 20 Jul 2016 10:17:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Doble Pletina
Fecha: 20 Jul 2016 10:16:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 


 
Alberto Montero
Fecha: 20 Jul 2016 10:16:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Fidlar
Fecha: 20 Jul 2016 10:15:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Solo Astra
Fecha: 20 Jul 2016 10:15:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Tijuana Panthers
Fecha: 20 Jul 2016 10:14:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 


 
Pacosan
Fecha: 20 Jul 2016 10:14:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 

FIB 2016 | Fecha: 20 Jul 2016 | Detalles
FIB 2016 - Sabado 16 Julio 2016
Publicado por Radio Unica Nuevas Noticias

Esta jornada ha sido, sin ninguna duda, una de las jornadas más apoteósicas que se recuerda. Gente, mucha gente y es que lo de hoy no era para menos. No lo decimos sólo por Muse, ellos simplemente han sido la guinda de un pastel muy goloso.

Las puertas, se abrían antes que de costumbre en el escenario Visa con la ganadora del proyecto Demo. Iseo, nombre artístico de Leire Villanueva, recibía a los primeros fibers junto a su banda pasadas los 18:30. Fue una actuación breve pero intensa con temas como -Deep Voice-. A las 19:00, Capsula hacía su particular homenaje a David Bowie en el escenario Las Palmas. La banda argentina nos ofreció su versión de -The fall and rise of Ziggy Stardust and the Spiders of Mars- ,Sensación agridulce porque tras tantos años especulándose sobre la presencia de Bowie en el Fib su música finalmente sonó a través de un tributo. El grupo francés La Femme pasaba por el escenario Visa con temas como -Sphynx- o -Packshot-. Se definen como psych-punk, aunque en realidad tienen un electro-pop muy inocente -ojo, no lo decimos como crítica ni mucho menos- con una música feliz. Ramírez Exposure se asomaba por el Radio 3 Fib Club.

Pasadas las 20:00, Walking on Cars comenzaba su actuación en Las Palmas. A los irlandeses no les falta actitud en el escenario. De hecho les sobra y el público británico estaba enloquecido con ellos, sobre todo con -Speeding Cars- con la que cerraron su actuación. Sin duda, se llevaron un buen sabor de boca del festival. Baywaves nos esperaban en el Radio 3 Fib Club con temas como -Time is passing u by-. La carpa se hizo pequeña para esta banda nacional que con su hipnopop y sonidos psicodélicos siguen los pasos de Tame Impala. Durante esta jornada, la inauguración del J&B South Beach Dance Stage corrió a cargo de Three Trapped Tigers. No sabemos bien como clasificar a este grupo. Vienen con su nuevo disco -Silent Earthling- bajo el brazo y empezaron su andadura en esta jornada con una canción del mismo nombre, cosa que nos hizo pensar que iba a ser un concierto previsible y aburrido. Pues no. Su rock instrumental es de todo menos aburrido y previsible. Zahara por su parte prosiguió en el Visa y Lois daba el relevo a Baywaves. Tan sólo cinco minutos después, a las 21:30, The Coral nos presentaba su propuesta en el escenario principal. Ellos fueron el primer daño colateral de Muse ya que la gente estaba cogiendo fuerzas para ver lo que vendría después. Echo & The Bunnymen y Fasenuova empezaban sus andanzas por el Visa Stage y el J&B South Beach, respectivamente.

Con la aparición a las 23:00 de Muse en el escenario principal poco pudieron hacer The Kills, Alitta o Soledad Vélez que se convirtieron en las siguientes víctimas de la fiebre de Muse. Una lástima para los asistentes que coincidieran porque The Kills estuvieron francamente bien y desde luego, los que decidieron ir a ver a The Kills vieron un concierto grandioso sin aglomeraciones en los que tocaron un tema tras otro como -No Wow- o -Kissy kissy- que sólo se silenciaron por un pequeño problema de sonido a mitad actuación.

Con respecto a Muse... Hacía muchos años que no se veía un concierto tan multitudinario y un público tan entregado a la causa. El Fib brilló con Muse y recuperó la gloria y el gentío de ediciones como 2009. El espectáculo duró casi dos horas (ese cuarto de hora de menos fue una auténtica decepción para la gente que estaba allí). Temas nuevos, temas viejos y una muchedumbre de cuarenta mil personas haciendo los coros. Les deseamos suerte a los cabeza de cartel del sábado del año que viene porque lo que se vivió ayer en canciones como -Madness- o -Time is running out- será difícil de superar.

Tras Muse, daba la impresión de que todo había acabado pero... nada más lejos. Todavía quedaban grandes dosis de música, ritmo y diversión. Tres propuestas desde los otros tres escenarios para que la gente no parara: Delorean desde el J&B South Beach, Bloc Party en el Visa y Neuman en el Radio 3 Fib Club.

A las 2:00 Disclosure llegaba al escenario Las Palmas para cerrarlo con una sonrisa. A partir de ahí, sesiones de DJ's como Ochoymedio que cerraban la jornada a las 6:45. Tras más de doce horas de música ininterrumpida nos preguntamos qué nos deparará mañana y si la gente tendrá todavía fuerzas para caminar.

Texto: Verónica Castillo.
Fotos: Antonio García.
Edición: Guillermo Mon.
 

Neuman
Fecha: 20 Jul 2016 10:07:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Neuman
Fecha: 20 Jul 2016 10:07:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Delorean
Fecha: 20 Jul 2016 10:06:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
The Kills
Fecha: 20 Jul 2016 10:06:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 


 
Soledad Velez
Fecha: 20 Jul 2016 10:06:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Muse
Fecha: 20 Jul 2016 10:05:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Muse
Fecha: 20 Jul 2016 10:05:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
The Shivas
Fecha: 20 Jul 2016 10:04:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 


 
Echo and The Bunnymen
Fecha: 20 Jul 2016 10:04:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Zahara
Fecha: 20 Jul 2016 10:03:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Baywaves
Fecha: 20 Jul 2016 10:03:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
The Coral
Fecha: 20 Jul 2016 10:03:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 


 
Walking On Cars
Fecha: 20 Jul 2016 10:02:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Ramirez Exposure
Fecha: 20 Jul 2016 10:02:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
La Femme
Fecha: 20 Jul 2016 10:01:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Iseo
Fecha: 20 Jul 2016 10:01:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 


 
Capsula
Fecha: 20 Jul 2016 10:01:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Capsula
Fecha: 20 Jul 2016 10:01:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Escenario Fib Club R-3
Fecha: 20 Jul 2016 10:00:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Escenario Fib Club R-3
Fecha: 20 Jul 2016 10:00:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 


 
Escenario Las Palmas
Fecha: 20 Jul 2016 09:59:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 

FIB 2016 | Fecha: 20 Jul 2016 | Detalles
FIB 2016 - Viernes 15 Julio 2016
Publicado por Radio Unica Nuevas Noticias

Esta segunda jornada del FIB ha sido algo más tradicional que la primera. Tras una jornada totalmente electrónica como la de ayer, los más puristas deseaban encontrarse con apuestas más pop y rock. Aún así, la electrónica sería la reina de la madrugada con el principal reclamo: The Chemical Brothers. El dúo británico volvía a Benicássim y como quien no quiere la cosa viajábamos en el tiempo a esos primeros años del festival.

Pero vayamos al principio de todo. La banda The Zephyr Bones inauguraba esta jornada a las 19:00 en el Escenario Visa. Al cuarteto de Barcelona se les está viendo rodar mucho por varios festivales. Entre su propuesta en escena, destacó -Black Lips-, con el que están cosechando muchísimo éxito. Poco después, a las 19:15 Gaspard Royant aparecía en el escenario Las Palmas. Con presencia impecable y bajo un sol de justicia hizo una más que digna actuación. El francés venía con su último trabajo -Have You Met Gaspard Royant?- bajo el brazo. Los encargados de abrir el escenario Radio 3 FibClub eran Cosmen Adelaida, donde en un ambiente casi íntimo tocaron temas como -El Parque- o -Becerro de Oro-. 

De vuelta en el Visa, el jovencísimo Rat Boy sorprendía con temas como Splendid o Turn Round Este chaval, mezcla tantos estilos que hace su música difícil de catalogar. Aún así su energía inconmensurable hace que sea un gustazo verle. A las 20:00 aparecían las chicas del nombre impronunciable Reykjavikurdaertur. Una detrás de otra se vieron aparecer hasta quince chicas -¿dieciséis tal vez? La verdad es que perdimos la cuenta...-. Una propuesta poco tradicional pero convincente y cuanto menos original, que se manejaban con un rap melodioso. Final muy en plan Femme levantándose la camiseta. En un momento se presentaban dos propuestas muy diferentes de grupos nacionales: por una lado, en el escenario principal aparecían Hinds. El cuarteto madrileño que ya nos sorprendió en la jornada de ayer en un pase más pequeño se merendó el escenario principal. Por otro lado, en el escenario Radio 3 Fib Club, Exnovios presentaban varios temas como Ha venido a por ti o No voy a esperar marcados por un estilo psicodélico y ejecutados con una madurez. Poco antes de las 21:00, The Soft Moon a cargo de José Luis Vasquez, mostró una retaila de temas electropunk muy sólidos como Black o Wrong.

A las 21:30 se nos acumulaban los conciertos ya que se iniciaban tres al mismo tiempo. En el escenario principal los valencianos La Habitación Roja hacían un recorrido por ese pop que durante veinte años ha estado al pie del cañón. El título de su tema Volverás a Brillar -que también tocaron- es un resumen de cada uno de sus conciertos, que no decepcionan nunca. Isabel Fernández, bajo el nombre artístico Aries aparecía en el Radio 3 Fib Club y los irlandeses Le Galaxie con un electropop hipnótico. El toque más rockero en el Visa lo puso Band of Skulls a las 22:00, el grupo británico interpretó temas como Default o I know what I am. Un sonido potente que llevaba a la gente a saltar y contrastaba con Kero Kero Bonito que con su pop inocente y facilón que convertía el escenario J&B en una pista de baile.

Pasadas las 23:00, The Vaccines se asomaba por el escenario Las Palmas. Son una de las bandas con mayor proyección del panorama. Su último trabajo “English Graffiti” muestra una madurez y solvencia que otras bandas tardan más en adquirir. De este último trabajo tocaron temas como Handsome o Dream Lover. En el Visa, Dorian, que están recorriendo el país con la gira Diez Años y Un Día, repasaban temas como Cualquier otra parte o Los amigos que perdí que, por mucho que toquen hacen que suenen siempre como la primera vez. 

Mientras Jamie xx, daba comienzo a una sesión electrónica en la cual la gente se entregaba a una orgía de baile, en el escenario principal teníamos a Biffy Clyro. Sin camisas, en total conexión con el público y con una ejecución impecable se entiende que sean tan populares en Reino Unido. Nosotros desde aquí, queremos seguir su evolución y verles próximamente. Y no podemos dejar de hablar de The Chemical Brothers, que son al FIB lo que la ginebra al gintonic. Con su último trabajo Born In The Echoes recién salido del horno, volvían a la que siempre será su casa. Sacaron un sonido que apostamos se oía a diez kilómetros.

Texto: Verónica Castillo
Fotos: Antonio García
Edición: Guillermo Mon 

Biffy Clyro
Fecha: 19 Jul 2016 10:09:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
The Vaccines
Fecha: 19 Jul 2016 10:08:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
La Habitacioon Roja
Fecha: 19 Jul 2016 10:08:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
The Soft Moon
Fecha: 19 Jul 2016 10:07:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 


 
Hinds
Fecha: 19 Jul 2016 10:07:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Reykjavikurdaetur
Fecha: 19 Jul 2016 10:06:am
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Rat Boy
Fecha: 19 Jul 2016 10:05:am
Enviada por: admin
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
The Zephyr Bones
Fecha: 19 Jul 2016 10:05:am
Enviada por: admin
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 


 
The Chemical Brothers
Fecha: 19 Jul 2016 10:04:am
Enviada por: admin
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Biffy Clyro
Fecha: 19 Jul 2016 10:04:am
Enviada por: admin
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Escenario Visa
Fecha: 19 Jul 2016 10:03:am
Enviada por: admin
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Dorian
Fecha: 19 Jul 2016 10:03:am
Enviada por: admin
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 


 
Gaspard Royant
Fecha: 19 Jul 2016 10:02:am
Enviada por: admin
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Puublico Fotor
Fecha: 19 Jul 2016 10:01:am
Enviada por: admin
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 

 


Fecha: 19 Jul 2016 | Detalles
FIB 2016 - Jueves 14 Julio 2016
Publicado por Radio Unica Nuevas Noticias


FIB 2016 - Cuando llega julio muchos empiezan a tachar días en el calendario a la espera de que llegue uno de los mayores referentes de la música independiente de Europa.

Y el día llegó y el festival llegó a su vigésimo segunda edición. El tiempo ha acompañado durante esta primera jornada ya que ha refrescado y se ha notada en la afluencia de gente.

Predominio absoluto de los sonidos electrónicos que convierten cada metro cuadrado del recinto en una pista de baile y que hace más patente la dicotomía entre los más tradicionales que vienen a ver grupos como Muse y los más actualizados que vienen a ver a Major Lazer. Sea como sea, en el Fib hay sitio para todos.

El plato fuerte de esta jornada vino a cargo de los americanos Major Lazer a la 1:00 Les costó menos de un minuto meterse a la gente en el bolsillo con una fiesta en la que no faltaron los cañones con serpentina y una complicidad con el público como pocas veces se ha visto.

Pero empecemos desde el principio. En la carpa Fibclub teníamos a Ruth Baker Band, producto con denominación de origen de una calidad exquisita.

Que no decimos que sean buenos porque son de aquí... lo decimos porque lo son y si tenéis la oportunidad de verles y oírles no os vais a arrepentir.

Mezcla de estilos con una ejecución impecable con temas como -Love-. Por este mismo escenario pasarían posteriormente los madrileños Fuckaine o los británicos Teleman. A las 00:15 veíamos aparecer a las Hinds rebautizadas durante este concierto como Las Weers y empezaban las preguntas en plan: “¿pero no tocaban mañana?” y es que después de haberse recorrido el mundo de festival en festival les sabía a poco estar aquí un solo día y decidieron tocar dos.

A las 1:30 la dulzura y elegancia de Anni B. Sweet llegaba a este escenario. Poco antes de las 20:00, John Grvy inauguró el escenario Las Palmas. Temas propios y versiones ajenas para calentar motores en un escenario que impone y es complicado.

El Guincho le sucedió aportando matices tropicales al festival y mostrando parte de su nuevo trabajo Hyperasia.

La parte electrónica la aportaba Soulwax a las 22:00 con tema como -Fast, fast, fast- o -Creator-. Y si esa mezcla de estilos tan diferentes que habían pasado por el escenario principal no fueran suficientes, Skepta llegaba a las 23:30 con su rap británico.

El escenario lo cerró Mr. Oizo para aquellos a los que todavía les quedaban fuerzas.

Siguiendo el repaso por los diferentes escenarios nos centramos ahora en el J&B South Beach Dance. Allí se sucedieron diferentes estilos en los que la electrónica dominó.

Pasamos de la psicodelia de Perlita, la dureza de Georgia o la selección más bailonga y nostálgica de Hannah Wants. ¿Y para el viernes qué? Pues The Vaccines, Dorian, The Chemical Brothers y mucho -pero mucho- más. Mañana os contaremos qué tal ha ido la jornada desde el mejor festival del mundo.

Anni B Sweet Fotor
Fecha: 15 Jul 2016 6:04:pm
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Major Lazer Fotor
Fecha: 15 Jul 2016 6:03:pm
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Skepta Fotor
Fecha: 15 Jul 2016 6:03:pm
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Soulwax Fotor
Fecha: 15 Jul 2016 6:03:pm
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 


 
Rejjie Snow Fotor
Fecha: 15 Jul 2016 6:02:pm
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Teleman Fotor
Fecha: 15 Jul 2016 6:02:pm
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Perlita Fotor
Fecha: 15 Jul 2016 6:01:pm
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Público Fotor
Fecha: 15 Jul 2016 6:01:pm
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 


 
Recinto Fotor
Fecha: 15 Jul 2016 6:00:pm
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Fuckaine Fotor
Fecha: 15 Jul 2016 6:00:pm
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 0 )
¡NUEVO! 
 
Ruth Baker Band-Fotor
Fecha: 15 Jul 2016 5:59:pm
Enviada por: Radio Unica
Vista: ( 1 )
¡NUEVO! 
 
 

 

Texto: Verónica Castillo.

Fotografía: Antonio García

Edición: Guillermo Món.


FIB 2016 | Fecha: 15 Jul 2016 | Detalles
Visitas del web 3762179 - Visitas de hoy 431
Prevision Meteorologica

Evolución satélite

Temp. mínimas

Temp. maximas

Meteo alarm 24 h

Sin riesgo

Riesgo bajo

Riesgo importante

Riesgo extremo

Más info

Radar de Lluvia

Embalses

EL tiempo CS

El tiempo

Evolución satélite

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte
© Copyright Radio Unica All Rights Reserved 2012
Todos los canales de radio son ajenos a nuestro sistema
Ir arriba
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
Generada en 0.33 seg.